Narcotango mueve al público y llega al alma
Luego de 15 años de interpretar tango tradicional, Carlos Libedinsky, comenzó a bailar tango. Esta experiencia, marcó un giro en su inquietud musical que lo llevó a crear en 2000, la banda de tango electrónico Narcotango.
Recientemente, estuve en La Viruta para ver en vivo este nuevo estilo de tango que está causando sensación fuera de Argentina.
Debido a que es más fácil de entender que el tango tradicional, una gran mayoría extranjera sólo conoce el tango electrónico y nunca ha escuchado un tango tradicional. Tiene más salida que en Argentina, por ejemplo en Francia, donde lo pasan en desfiles de moda y en eventos de buen nivel.
No es fácil comparar esta agrupación con otras bandas como Otros Aires o Gotham Project, pero ciertamente Narcotango mueve al público y llega al alma.
Es una lástima que el baterista -aunque tiene un buen nivel-, invada por momentos a los otros músicos, pero eso es mejorable. En mi opinión, en este caso, menos percusión sería mejor.
El bandoneón, los teclados y la guitarra eléctrica llegan a producir ritmos con gran complicidad. A Narcotango le gusta experimentar y una de sus creaciones combina Tango con Reggae.
El tango real y non-turist es poco fashion, pero eso le da su encanto. En La Viruta se baila todos los días hasta las 3 am o más tarde.
NarcoTango http://www.carloslibedinsky.com/espaniol/home.html
La Viruta
http://www.lavirutatango.com
Armenia 1366
4774 6357