Narcotango se presenta esta noche en la trastienda

Con instrumentos electrónicos y tradicionales

Publicado el 11 de Diciembre de 2010

A siete años de su creación, el grupo Narcotango consiguió convertirse en una de las agrupaciones más respetadas de su género, con un público fiel que los sigue en la Argentina y en las giras que realizan por todo el mundo. Fueron nominados dos veces al Grammy y una vez a los Premios Gardel.
Según aclara el bandoneonista Carlos Libedinsky, “nosotros preferimos hablar de ‘tango contemporáneo’, aunque en general se habla de ‘tango electrónico’ cuando hay que etiquetar a un conjunto que mezcla los instrumentos electrónicos con los tradicionales”.
Ya tienen tres discos grabados en estudio, incluyendo el muy reciente Limanueva, además de un álbum en vivo con DVD. Según Libedinsky, “Limanueva marca un cambio porque empezamos a componer todos juntos, mientras que antes era material mío”.
Acerca de sus giras, el guitarrista y bajista Marcelo Toth apunta que este año estuvieron en los Estados Unidos, Canadá, Polonia, Rusia, Portugal e Italia, donde volverán a ir dentro de diez días. “Fue la primera vez que estuvimos en Chicago y Nueva York, donde tocamos en un ciclo del Lincoln Center”, apunta.
En la Argentina, Narcotango se presentó este año en La Viruta, pero recién esta noche darán un show especial en otro marco. Será a las 21 horas en La Trastienda, donde “vamos a tocar los grandes éxitos y también lo más nuevo, porque seguimos componiendo”. <