Narcotango2 - Carlos Libedinsky
Ya apareció el nuevo álbum de tango de vanguardia con elementos de aquél tango tradicional que tuviera sus raíces en el Río de la Plata, Libedinsky con gran inspiración nos muestra su mundo musical íntimo en un disco para coleccionar. It already appeared the new album of tango of vanguard with elements of that one as much traditional one that it had its roots in the Río de la Plata, Libedinsky with great inspiration shows its intimate musical world to us in a disc to collect.
 
   
  Carlos Libedinsky en concierto. Carlos Libedinsky in concert.    

 

 

photos by charly borja 2006

 

 

 

La opinión de charly borja

En el Track Nro. 1 “Esa” …se puede palpar la humedad de los adoquines por esa persistente llovizna que cae y cae sin cesar sobre ese viejo barrio de Buenos Aires…


Plagado de intimistas atmósferas, de nostalgias que están allí siempre presentes.


En el track Nro. 3, “Tres son multitud” un tangazo lleno de pasión y cargado de ese aire tanguero porteño por excelencia que ronda por rincones oscuros del alma que tan bien supo plasmar en la partitura el maestro Libedinsky.

 

 


Track Nro. 4 presenta una melodía que bien podría por su hermosura ilustrar un romántico film en blanco y negro, se llama “El aire en mis manos” y presenta fuerza y dramatismo poético, una joya de tango.


Y demuestra toda su rebeldía en el track Nro. 9 “Rescate” en donde su densa y asfixiante melodía sugiere una especie de “rave-tanguera”.


En el track Nro 10 “Gente que sí” luce su raíz guitarrera en una melancólica milonga con neto aire de candombe muy rioplatense, en donde todos los instrumentos de lucen, al igual que los arreglos corales.

En fin, recomendamos tener en vuestras CDtecas este álbum, son 10 tracks en donde Carlos Libedinsky muestra su alma tanguera a flor de piel, su arraigo a esta querida, insustituible y única ciudad de Buenos Aires, fuente de inspiración para que compusiera un álbum hermoso, con pasajes tiernos, románticos, tristes y cargado de una constante melancolía, el track Nro. 8 “El día después” es prueba de ello, por ejemplo.

 


No hay dudas que el maestro Carlos Libedinsky extrajo de su alma toda aquella luz que encontrara en su propia introspección, creando un álbum hermético, oscuro, lleno de climas y de rincones en donde buscar para luego encontrar lo que la propia melodía transporta, con tangos de verdadera calidad en la composición y en los arreglos que lo constituyen en un verdadero intelectual y poeta del tango de vanguardia.

 

The opinion of charly borja

In the Track Nro. 1 "Esa"... can be felt the humidity of paving stones by that persistent drizzle that falls and falls incessantly on that old district of Buenos Aires...


Plagued of intimist atmospheres of nostalgia that is always present there. In track Nro. 3, "Tres son multitud" tangazo full of passion and loaded of that Buenos Aires tanguero air par excellence that it makes the rounds by dark corners of the soul that knew so well to shape in the score the Libedinsky teacher.

 


Track Nro. 4 melodía displays one that could well by its beauty illustrate a romantic film in black and white, is called "El aire en mis manos" and presents force and poetic dramatic quality, a tango jewel.


And it demonstrates all its revolt in track Nro. 9 "Rescate" in where its dense and suffocating melody suggests a species of "rave-tanguera".


In track Nro 10 "Gente que sí" shine her guitar root in melancholic milonga with air of Río de la Plata candombe, in where all the instruments of shine, like the choral adjustments.

In short, we recommended to have in your CDtecas this album, are 10 tracks in where Carlos Libedinsky shows his tanguera soul skin flower, its root to this beloved, irreplaceable and only city of Buenos Aires, source of inspiration so that he composed a beautiful album, with passages to tier itself, romantic, sad and loaded of a constant melancholy, track Nro. 8 "El Día después" is proof of it, for example.

 

 


There are no doubts that the teacher Carlos Libedinsky extracted of his soul all that light that found in its own introspection, creating a hermetic, dark, full album of climates and corners in where to look for for soon finding what own melody transports, with tangos of true quality in the composition and the adjustments that constitute in a true intellectual and poet of the vanguard tango.