photos by
charly borja 2006
La
opinión de charly borja
En el Track
Nro. 1 “Esa” …se puede palpar la humedad de los
adoquines por esa persistente llovizna que cae y cae sin cesar sobre ese
viejo barrio de Buenos Aires…
Plagado de
intimistas atmósferas, de nostalgias que están allí siempre
presentes.
En el track
Nro. 3, “Tres son multitud” un tangazo lleno de
pasión y cargado de ese aire tanguero porteño por excelencia que ronda por
rincones oscuros del alma que tan bien supo plasmar en la partitura el
maestro Libedinsky.
Track Nro.
4 presenta una melodía que bien podría por su hermosura ilustrar un
romántico film en blanco y negro, se llama “El aire en
mis manos” y presenta fuerza y dramatismo poético, una joya de
tango.
Y demuestra
toda su rebeldía en el track Nro. 9 “Rescate”
en donde su densa y asfixiante melodía sugiere una especie de “rave-tanguera”.
En el track
Nro 10 “Gente que sí” luce su raíz guitarrera
en una melancólica milonga con neto aire de candombe muy rioplatense, en
donde todos los instrumentos de lucen, al igual que los arreglos
corales.
En fin,
recomendamos tener en vuestras CDtecas este álbum, son 10 tracks en donde Carlos Libedinsky muestra su alma tanguera a flor de
piel, su arraigo a esta querida, insustituible y única ciudad de Buenos
Aires, fuente de inspiración para que compusiera un álbum hermoso, con
pasajes tiernos, románticos, tristes y cargado de una constante
melancolía, el track Nro. 8 “El día después” es
prueba de ello, por ejemplo.
No hay
dudas que el maestro Carlos Libedinsky extrajo
de su alma toda aquella luz que encontrara en su propia introspección,
creando un álbum hermético, oscuro, lleno de climas y de rincones en donde
buscar para luego encontrar lo que la propia melodía transporta, con
tangos de verdadera calidad en la composición y en los arreglos que lo
constituyen en un verdadero intelectual y poeta del tango de
vanguardia.
The opinion of charly borja
In the Track
Nro. 1 "Esa"... can be felt the humidity of paving stones by that
persistent drizzle that falls and falls incessantly on that old district
of Buenos Aires...
Plagued of
intimist atmospheres of nostalgia that is always present there. In track
Nro. 3, "Tres son multitud" tangazo full of passion and loaded of that
Buenos Aires tanguero air par excellence that it makes the rounds by dark
corners of the soul that knew so well to shape in the score the Libedinsky
teacher.
Track Nro.
4 melodía displays one that could well by its beauty illustrate a romantic
film in black and white, is called "El aire en mis manos" and presents
force and poetic dramatic quality, a tango jewel.
And it
demonstrates all its revolt in track Nro. 9 "Rescate" in where its dense
and suffocating melody suggests a species of "rave-tanguera".
In track
Nro 10 "Gente que sí" shine her guitar root in melancholic milonga with
air of Río de la Plata candombe, in where all the instruments of shine,
like the choral adjustments.
In short, we
recommended to have in your CDtecas this album,
are 10 tracks in where Carlos Libedinsky shows
his tanguera soul skin flower, its root to this beloved, irreplaceable and
only city of Buenos Aires, source of inspiration so that he composed a
beautiful album, with passages to tier itself, romantic, sad and loaded of
a constant melancholy, track Nro. 8 "El Día después" is proof of it, for
example.
There are
no doubts that the teacher Carlos Libedinsky
extracted of his soul all that light that found in its own introspection,
creating a hermetic, dark, full album of climates and corners in where to
look for for soon finding what own melody transports, with tangos of true
quality in the composition and the adjustments that constitute in a true
intellectual and poet of the vanguard tango.
|